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Yamaha TF3 Mezcladora Digital Pasiva 24×16 Canales

$91125

Amplia capacidad de entradas y práctico control en una consola compacta que puede manejar una amplio rango de aplicaciones

  • 25 faders motorizados (25 canales + 1 máster)
  • 48 canales de mezcla de entrada (40 mono + 2 estéreo + 2 retornos)
  • 20 buses Aux (8 mono + 6 estéreo) + estéreo + buses sub
  • 8 grupos DCA con función Roll-out
  • 24 entradas analógicas combinadas micro/línea (XLR/TRS) + 2 entradas analógicas de línea estéreo con conectores RCA
  • 16 salidas analógicas XLR
  • 34 x 34 canales de grabación/reproducción digital vía USB 2.0 + 2 x 2 vía dispositivo de almacenamiento externo USB
  • 8 Efectos y 10 GEQ
  • 1 ranura de expansión para tarjeta de interfaz de audio NY64-D

 

Interfaz de usuario intuitiva y optimizada para el funcionamiento mediante panel táctil. Al desarrollar la serie TF, los ingenieros de Yamaha partieron de la base de las interfaces de nuestros mezcladores de alta gama ya existentes, y añadieron control intuitivo en una interfaz optimizada para el control por panel táctil, algo que ya es frecuente en muchas aplicaciones. Permitiendo que la mayoría de las operaciones se lleven a cabo mediante el panel táctil exclusivamente, la innovadora interfaz de la serie TF pronto se convertirá en lo más natural del mundo para multitud de usuarios. Tanto si se tiene experiencia con otras mesas digitales Yamaha como si se ha trabajado con consolas digitales de otras marcas, o con mesas analógicas, o incluso si nunca antes se ha manejado un mezclador, las mesas TF son capaces de llevar al usuario a conseguir resultados rápidamente y sin esfuerzo gracias a un flujo de trabajo fluido y eficiente. Y los controles físicos que rodean al panel táctil potencian aún más la versatilidad y la precisión operativa.

Manejo táctil para un control mucho más personal. Diseñada y perfeccionada para ofrecer el manejo más fluido posible mediante su panel de control táctil, la interfaz de la serie TF permite un flujo de trabajo fácil y eficaz que puede ser una gran ventaja en cualquier situación de mezcla. El contenido visual ha sido diseñado específicamente para que sea accesible de manera sencilla y directa, con una disposición de los elementos que contribuye a conseguir las mezclas más naturales y eficaces. El manejo mediante panel táctil resulta tan simple que es como si diésemos forma al sonido con los dedos.

Cuando hace falta precisar mucho una ecualización o cualquier otro ajuste, siempre se dispone del botón físico de "tocar y girar" justo al lado del panel táctil. También hay cuatro botones definidos por el usuario debajo de panel que se pueden asignar al control del umbral de compresión, a la ganancia de ecualización o a otros parámetros que necesiten acceso directo y rápido durante la mezcla. Los botones siempre afectan al canal seleccionado en cada momento.

Además de la ecualización y de dos procesadores de dinámica en cada canal, las mesas TF ofrecen ocho potentes procesadores que permiten un amplísimo control del sonido. FX1 y FX2, de acceso general, tienen el mismo tipo de procesadores SPX que desde hace mucho son un estándar en las grabaciones y en las sonorizaciones en directo, ofreciendo 17 programas que van desde reverberaciones, retardos o efectos de modulación como flanger y chorus hasta compresión de 3 bandas. La tecla del panel EDIT abre la pantalla de los parámetros de los efectos en la que se pueden ajustar de manera detallada parámetros tales como el tiempo de reverberación o la realimentación del retardo. Los seis procesadores restantes están disponibles en los canales maestros AUX 9/10-19/20. La compresión multibanda es perfecta para controlar el nivel de los monitores in-ear, el retardo se puede utilizar para la alineación de altavoces, etc. Y como estos buses AUX pueden enviarse al bus estéreo principal, los efectos se pueden utilizar para complementar el procesamiento disponible en los canales de entrada cuando FX1 y FX2 no sean suficientes. Loa buses AUX 1-8 y los canales de salida principales incluyen la misma ecualización paramétrica de 4 bandas que los canales de entrada, más el ecualizador gráfico Flex12 de 31 bandas. Ambos tipos de ecualización aportan un valor incalculable a la hora de optimizar la respuesta de los altavoces y de eliminar la realimentación.

Las pre configuraciones QuickPro Presets proporcionan acceso instantáneo a configuraciones de sonido profesional. El equipo de investigación y desarrollo de Yamaha desarrolló una selección de QuickPro Presets™ optimizada para una amplia variedad de micrófonos y equipos de salida trabajando en colaboración con reconocidos ingenieros y fabricantes como Audio-Technica, FitEar, Sennheiser, Shure, Ultimate Ears y Westone Laboratories. Con estos prácticos preajustes, incluso el ingeniero novato puede acercarse mucho al sonido ideal, mientras que los ingenieros experimentados apreciarán el significativo ahorro de tiempo. Para los canales de entrada hemos preparado más de 200 presintonías que van desde la voz hasta la batería.

Dos bancos de memoria de escenas. Las memorias de escenas disponen de los bancos A y B, cada uno de ellos con capacidad para almacenar hasta 100 escenas. Esto hace un total de 200 escenas que pueden configurarse y recuperarse instantáneamente siempre que se necesiten.

Sección completa de bancos de faders. Existen dos bancos de ENTRADAS y un banco de SALIDAS, y el banco de GRUPOS se puede seleccionar pulsando los botones de ambos bancos de ENTRADAS simultáneamente. El banco de GRUPOS permite controlar los niveles de múltiples canales desde un solo fader DCA. También hay un banco de faders PERSONALIZABLES donde se pueden asignar cualquier entrada, salida o grupo DCA a cualquier fader.

Nombre y color de los canales. Un panel de visualización situado encima del fader de cada canal muestra el nombre o ID asignado a cada canal, el nombre del puerto y el ajuste del fader en ese momento. También puede visualizarse el estado de la alimentación phantom y del funcionamiento de la puerta y del compresor. Una barra de color que muestra el color asignado al canal hace que la navegación visual sea facilísima y evita la confusión cuando se cambian los bancos de faders o se recuperan escenas.

Sección de envíos en los faders. Los botones SENDS ON FADER llevan instantáneamente a los faders los niveles de los buses AUX o FX seleccionados para que resulte más fácil su verificación y ajuste. Cuando se activa un botón SENDS ON FADER, el fader MASTER actúa como maestro para el correspondiente bus, de forma que los niveles de AUX se pueden comprobar y controlar sin tener que cambiar bancos de faders.

Aplicaciones que funcionan perfectamente integradas con la mesa. Las aplicaciones de software que permiten la mezcla a distancia (con conexión inalámbrica), la mezcla de monitores personales o la configuración offline de las mesas de mezclas digitales se han convertido en algo bastante común. La serie TF va un paso más allá con tres aplicaciones dedicadas (TF Editor, TF StageMix y MonitorMix) que disponen de interfaces de usuario que extienden la propia interfaz de la consola a cualquier dispositivo.

Una solución versátil para grabación en directo y reproducción en cualquier aplicación. Capacidad de grabación en directo es cada vez más importante en los sistemas de sonido en vivo. Desde la simple grabación de 2 pistas usando un dispositivo de almacenamiento USB* o de una grabación multipista completa en un ordenador con un software DAW (Estación de Trabajo de Audio Digital), la serie TF está preparada para todo. Las mesas de la serie TF se suministran con la aplicación DAW Cubase AI de Steinberg, que proporciona la capacidad de grabar fácilmente hasta un total de 16 pistas en un ordenador conectado a la mesa mediante USB 2.0.

Especificaciones generales: 

  • Configuración de Faders: 24 +1 (Master)
  • Capacidad de Mezclado:
    • Canales de entrada: 48 (40 mono +2 estéreo + 2 retornos)
    • Buses Aux: 20 (8 mono + 6 estéreo)
    • Buses estéreo: 1
    • Sub buses: 1
  • Funciones del canal de entrada: 8 grupos DCA
  • I/O:
    • Entradas: 24 mic/línea (combo XLR/TRS) + 2 estéreo (línea) (pin RCA)
    • Salidas: 16 (XLR)
    • Ranuras de expansión: 1
  • Procesadores incluidos:
    • DSP: 8 efectos + 10 GEQ
  • Frecuencia de muestreo (interna): 48 kHz
  • Retraso de señal: Menor a 2.6 ms, INPUT a OMNI OUT, Fs=48 kHz
  • Fader: 100 mm (motorizado), Resolución = 10-bit, +10 dB to –138 dB, –∞ dB todos los faders
  • Distorsión armónica total: Menor al 0.05% 20 Hz–20 kHz @+4 dBu a 600 Ω , INPUT a OMNI OUT, Input Gain=Min. (Medido con un filtro @80 kHz –18 dB/octava)
  • Respuesta de frecuencia: +0.5, –1.5 dB 20 Hz–20 kHz, referencie a salida de +4 dBu @1kHz, INPUT a OMNI OUT
  • Rango dinámico: 110 dB typ., Convertidor DA, 107 dB typ., INPUT a OMNI OUT, Input Gain=Min
  • Nivel de ruido:
    • Ruido de entrada equivalente: –128 dBu typ.
    • Ruido residual de salida: –85 dBu
  • Crosstalk: –100 dB
  • Requisitos de alimentación: 100–240 V 50/60 Hz
  • Consumo de energía: 110 W
  • Dimensiones:
    • Ancho: 716 mm
    • Altura: 225 mm
    • Profundidad: 599 mm
  • Peso neto: 17 kg
  • Accesorios: Guía rápida, cable de corriente, Nuendo Live
  • Temperatura de operación: 0° a 40°C
  • Temperatura de almacenamiento: -20° a 60° C